Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

A 40 años de Malvinas: El Memorial será eje del acto para homenajear a los Veteranos y Caídos

A 40 años de Malvinas: El Memorial será eje del acto para homenajear a los Veteranos y Caídos :

Este sábado a las 16 en el Memorial sito en el Paseo de la calle San Juan y Artigas de Roca, se rendirá homenaje a los Veteranos y Caídos en el Atlántico Sur, al conmemorarse el 40° Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas.

Veteranos de Malvinas, estudiantes de distintos niveles, representantes de instituciones, referentes políticos, la intendenta María Emilia Soria y vecinos izarán los pabellones nacional, de la provincia de Río Negro y de Tierra del Fuego y del Atlántico Sur. En esta ocasión el himno nacional será interpretado por Malén  Marileo Hernández, soprano de la Fundación Cultural Patagonia (FCP).

Se escucharán palabras referidas a la fecha por parte del Veterano Ricardo Flores y del sacerdote Vicente Martínez, quien fue capellán en la guerra de Malvinas. Luego se colocarán ofrendas florales en homenaje a los caídos, guardándose un minuto de silencio.

Espectáculo musical

Finalizado el acto protocolar, se presentarán en un escenario especialmente montado para la ocasión, Daniel Cifuentes, interpretando temas de su repertorio y la Banda de Rock de la Fundación Cultural Patagonia, extendiéndose la actividad hasta las 18 hs. aproximadamente.

Muestra homenaje

Quedó inaugurada el viernes 1 de abril la muestra «Malvinas 40 años”. Una realización de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad.

Se puede visitar en la Sede de Veteranos de Guerra, ubicada en calle Epifanio y Bahía Blanca, 250 Viviendas

 

Gentileza anr

Ir arriba