Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Del Progreso, entonado, va por Estudiantes de Olavarría

Del Progreso prevaleció en tiempo suplementario, anoche, sobre Ciclista de Junín, y logró su segunda victoria al hilo en la Liga Argentina de básquet.

El partido de la 2° fecha de la Conferencia Sur se disputó en el gimnasio Ángel Cayetano Arias de la capital de Río Negro, una de las sedes de la nombrada burbuja -la otra es el Carmelo Trípoli Cala de Atenas de Patagones-.

El triunfo de los auriazules fue de 82 a 75 tras igualar en el tiempo extra en 73.

Hoy, los dirigidos por Juan Marcos Kass se medirán con Estudiantes de Olavarría (desde las 16 hs).

Progreso 82 – Ciclista 75

Con ímpetu, movilidad del balón, agresividad, ganas de ganar y sobre todo una búsqueda incesante, Club Del Progreso dejó todo en la cancha y venció en suplementario 82-75 a Club Ciclista Juninense.

Luego, del amplio triunfo sobre Quilmes de Mar del Plata en el debut (85-57), el equipo liderado por Juan Kass, sigue con racha positiva y victoriosa, tras derrotar en esta tarde-noche a Ciclista, que tuvo en el banco a Daniel Jaule, ex entrenador del club “roquense”.

El primer cuarto fue favorable para los “juninenses”, quienes se llevaron el primer marcador (12-22), un resultado a favor que mantuvieron hasta el final de la primera parte, que los posicionaba temporalmente con ventaja en el resultado, (38-44).

En el inicio del tercer periodo, la institución rionegrina ingresó con la fuerza, ansiedad y un estilo de juego táctico y arrollador que lo caracteriza en la presente temporada. En el transcurso de los minutos, “Progre” seguía insistiendo con grandes jugadas individuales y colectivas, que lo acercaban al rival en el tanteador. Finalmente, después de indagar por diversos caminos, Del Progreso logró igualar el juego (51-51), para posteriormente marcar su camino victorioso y sobreponerse en el marcador.

Con un tablero complicado y números apretados (55-57), los capitaneados por Gustavo Maranguello, estaban más cerca de dar vuelta el partido y así sucedió, faltando un poco más de la mitad del último cuarto por jugarse, el equipo de Juan Kass comenzaba a plasmar su enorme versatilidad de juego en el tablero, aunque Ciclista y Daniel Jaule no permitieron que fuese tan sencillo e igualaron el partido hasta llevarlo a prórroga.

Ludueña, volvió a rendir bien para Progreso, que superó anoche a Ciclista en la prórroga.

Con condimentos de todos los colores, un abanico de resultados posibles, un poco de cansancio, pero con muchas ansias de quedarse con la victoria, el plantel “auriazul” jugó decidido y no dudó, logró imponerse en el tiempo suplementario con un parcial (9-2) y sentenció una noche a puro básquet, 82 a 75.

Christian Boudet, el jugador interno de Club Ciclista (27 puntos; 3 rebotes y 3 asistencias), junto al escolta de Del Progeso, Manuel Lambrisca (20 puntos; 4 rebotes y 4 asistencias), fueron los máximos anotadores de la noche. Además, el podio, lo completaron el base del equipo ganador, Tomás Ludueña con una nueva y agradable presentación que condecoró con 17 anotaciones en 42min y 32seg jugados, seguido por el ala-pívot, Lucio Castellani con 16 puntos.

Club Del Progreso jugará la tercera fecha, mañana por la tarde, precisamente a las 16, frente a Estudiantes de Olavarría en el estadio, Ángel Cayetano Arias.

Informe: Prensa Del Progreso Foto: Marcos Aramburu

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba