Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Desapareció o se fue de la casa? Algo más que una diferencia de palabras

¿Desapareció o se fue de la casa? Algo más que una diferencia de palabras

Esta mañana, una mujer, Lorena, encendió la alarma en su red social: denunció la desaparición de su pareja, Walter Guevara, quien se ausentó del hogar ayer a las seis de la tarde. Y no habían tenido noticias de él. Preocupados, decidieron pedir ayuda públicamente.

Pero poco después, Mónica subió una foto del ausente abrazo con su hijo: “Qué lindo mi hijo con su padrino”. Y agregó: “Gracias por venir a estar con mi bebé”.

: Encontraron en buen estado de salud al hombre que había desaparecido el jueves

La respuesta fue inmediata: “Vos Mónica que publicaste esta foto: decile al Walter Guevara que vuelva a su casa; su familia está preocupada”.

La última vez que lo habían visto, Guevara “vestía buzo negro, jean y zapatillas negras; gorra negra y llevaba el casco de mi moto en la mano casco blanco”, puntualizaba Lorena. “Si alguien lo vio o ve, por favor comunicarse conmigo o su familia (que) está preocupada. Agradezco info”.

En la segunda foto, se lo ve a Guevara con la misma ropa descripta por Lorena; bastante distendido y disfrutando de un momento con su ahijado.

: Joven roquense está desaparecido desde el 31 de diciembre y es intensamente buscado

Queda claro que “desaparecer”, en principio, no es lo mismo que “irse de la casa”. Mientras que la primera situación nos remite a una situación traumática y desesperanzada, angustiante, la segunda puede ser el resultado de alguna desavenencia familiar o bien de algún conflicto que no habían podido resolver.

Y la pregunta quedó picando: ¿se habrá ido o seguirá desaparecido? ¿Qué será de la vida de Walter Guevara?

En resumen:
Una mujer denunció la desaparición de su pareja en redes sociales, pero poco después otra mujer publicó una foto del ausente abrazando a un niño, lo que provocó que la primera mujer pidiera en el mismo post que lo viera que le dijera a su pareja que su familia estaba preocupada por él y pidiera ayuda para encontrarlo. En un segundo post se lo ve al ausente con la misma ropa y disfrutando de un momento con su ahijado. Esto hace reflexionar sobre la diferencia entre «desaparecer» y «irse de casa», ya que la segunda puede deberse a conflicto familiares no resueltos.


Gentileza anr
Ir arriba