Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

El Hospital Materno contará con 14 camas de Terapia Intensiva

El Hospital Materno contará con 14 camas de Terapia Intensiva:

La obra del hospital Materno Infantil para Roca, que fue confirmada hace algunas horas por la gobernadora Arabela Carreras, contará con 14 camas de Terapia Intensiva, además de sumar nuevos consultorios pediátricos de distintas especialidades y una Guardia exclusiva para niños, completándose con todo un sector administrativo. Todos estos detalles de ampliación forman parte del Proyecto Integral que ya se está trabajando en el Ministerio de Obras Públicas. La obra se realizará en etapas y se ensamblará con el área de Neonatología del que dispone en la actualidad el hospital Francisco López Lima.

Una vez que toda la obra esté completa, Roca ostentará la primera institución pública de este tipo en Río Negro.

Al respecto, la directora del nosocomio, la licenciada Ana Senesi, expresó: «El año pasado nos pidieron de Provincia que presentáramos proyecto por etapa y así se hizo. Vinieron arquitectos de Obras Públicas, estuvieron midiendo. El proyecto fue aprobado y se iniciará con la UTI que es muy necesaria». Sobre la urgencia de ampliar la Terapia para el sector agregó «Es necesaria porque se va a ubicar en un espacio donde no se puede seguir construyendo. Y es importante para que el Hospital empiece a descomprimirse porque estamos ocupando otros espacios, así que esto va a dar oxígeno».

 

«Estamos felices. Es una noticia muy esperada. El sector fue el más afectado por el Covid porque les tuvimos que sacar espacios, porque desmantelamos pediatría para poner la UVI y en las salas de madres de la Neo pusimos Pediatría e incluso afectamos Ginecología, para dar respuestas a las necesidades del momento. Así que es un premio que se merecen por lo solidarios que fueron en ese momento. Es muy merecido este anuncio»

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba