Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Hospitalarios de Regina cumplen la segunda jornada de paro por reclamo salarial

Hospitalarios de Regina cumplen la segunda jornada de paro por reclamo salarial

Trabajadores de la salud del hospital de Villa Regina cumplirán hoy la segunda jornada de paro para reclamar por los descuentos salariales que se aplicaron sobre el pago de horas extras y guardias de abril. El paro de actividades es con concurrencia a los puestos de trabajo para garantizar la atención de urgencias por guardia y a los pacientes internados.

Referentes de los trabajadores del hospital local, señalaron que el paro de actividades tiene una alta adhesión, dado que los descuentos afectaron a la totalidad del personal de salud, con rebajas que oscilaron entre un 12 y un 14% en los salarios correspondientes a abril.

Desde la cartera de Salud provincial, ante los reclamos generalizados en todos los hospitales de la provincia, apuntaron que los descuentos se realizaron «por un error involuntario», al tiempo que se adelantó que en el transcurso de la semana próxima, por planilla complementaria, se abonarán los montos descontados.

No obstante, los hospitalarios de Regina, adelantaron que mantendrán medidas para visibilizar el reclamo por el descuento salarial, hasta tanto se haga efectivo el pago de los montos adeudados.

En este sentido, indicaron que durante la mañana de hoy se prevé convocar a una nueva asamblea de trabajadores donde se definirá cómo se continuará con la protesta para mañana viernes, y no se descartó la posibilidad de mantener el paro de actividades.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba