Usted esta aquí

Pizza al molde: la receta de Roberto Petersen para que salga esponjosa y con mucho sabor

Pizza al molde: la receta de Roberto Petersen para que salga esponjosa y con mucho sabor

Existen varias formas de hacer recetas consideradas como un clásico y una de ellas es la pizza al molde, con varios trucos de preparación para que quede muy sabrosa. El chef que reveló sus secretos de cocina para hacer este plato fue Roberto Petersen, quien explicó de manera muy sencilla los pasos a seguir.

El cocinero detalló que esta preparación salada puede parecer muy difícil de hacer en casa, pero aclaró que en realidad solo hay que seguir el orden de preparación para obtener una pizza al molde con la que podrás sorprender a todos los comensales.

pizza al molde
La pizza al molde se hace en sencillos pasos.

Los ingredientes que se necesitan para la pizza al molde son:

  • 600 g de harina
  • 420 g de agua fría
  • 24 g de aceite de oliva
  • 5 g de levadura seca
  • 12 g de sal.
pizza al molde
La masa quedará con mucho sabor y se debe estirar con la yema de los dedos.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina, el agua y el aceite de oliva. Luego, se debe batir con una batidora hasta que todos los ingredientes estén unidos. En caso de no tener la máquina, se puede hacer con una espátula. La masa tendrá una consistencia de engrudo, algo que se busca. Se deja descansar por 10 minutos.

pizza al molde
Con esta receta se obtienen dos bases de pizza.

Luego, se añade la levadura y la sal, y se bate por un minuto. Una vez transcurrido ese tiempo, se aumenta la velocidad de la batidora y se mezcla por 6 minutos. Se deja descansar la masa tapada por una hora, a temperatura ambiente.

pizza al molde
La pizza al molde se debe dejar reposar.

Pasado el tiempo, se divide la masa en dos partes, que se colocarán en envases engrasados con aceite de oliva. Se tapan y se llevan a la heladera por 24 a 48 horas. Se desmoldan en bandejas para pizza con más aceite en la base.

Se estira la masa con la yema de los dedos hasta llegar a los bordes, luego se cubre con papel film y se deja levar por dos o tres horas. Una vez transcurrido ese tiempo, la masa estará lista para armar con las cubiertas deseadas.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba