Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ritos, preparación y limpieza ambiental para tener un 2023 en plenitud

Ritos, preparación y limpieza ambiental para tener un 2023 en plenitud
Ritos, preparación y limpieza ambiental para tener un 2023 en plenitud :

Se acerca la Navidad y es importante tener en cuenta algunas cuestiones para que todo salga como queremos el próximo año que se viene. La navidad es el periodo donde todo renace y a partir de esta fecha seremos guiados a transitar el próximo año en plenitud. 

Cuánto cuesta armar el arbolito de navidad en Roca

La terapeuta holística Gabriela Casanova cuenta a un medio roquenseoca que “en este tiempo en donde se abren las Puertas de un Nuevo Ciclo, recibiremos la Luz de la Navidad en nuestros Hogares y Corazones, para poder elevar al cielo pedidos y deseos importantes para el año que se avecina”.  

 Lo que debe tener el arbolito de navidad y la decoración del hogar:

“Cada elemento que utilizamos para decorar nuestra casa, o para armar el arbolito a fin de año, tiene un significado” afirma Gabriela.  

Estrella: Representa la Estrella de Belén que ilumino el camino de los Reyes Magos, simboliza el firmamento eterno donde reside la Esperanza y la Fe.  

Campanas: Representan el aviso al pueblo del nacimiento del niño Jesús y la alegría de su llegada. También para ahuyentar a energías densas.  

Adornos y esferas: Representan la abundancia y los dones de Dios, las luces representan las estrellas y los regalos los frutos del Árbol de la Vida.  

Muerdago: planta medicinal y protectora. Símbolo de paz y amuleto de protección. Se cuelga en las puertas como símbolo de Suerte y Fertilidad. 

En cuanto a la preparación y la Limpieza Ambiental, Gabriela propone algunos elementos para este proceso. Un Incienso, un carbón vegetal, una vela blanca y una campanita.  

“Debemos limpiar nuestros hogares físicamente y prepáranos para recibir al Ángel de la Navidad. Tomaremos el incienso junto con el carbón en un recipiente con mango y caminaremos por todo nuestro hogar quemando el incienso en sentido horario. A la vez tocaremos la campana para activar las energías que puedan estar estancada, luego encendemos la vela blanca, diciendo la siguiente oración: 

Querido Padre, ayúdame a trasmutar mi espacio y haz que la luz circule por ellos para que tu poder me purifique siempre. Aleja las bajas entidades que me puedan rodear y dales luz, despeja mi camino de estorbos. Permite que mi corazón se encuentre libre de todo pesar y que tenga la compresión absoluta del significado del nacimiento de tu hijo para recibirlo con plenitud en esta Navidad. “ 

Dejar consumir la vela y agradecer por la energía purificadora recibida 

Construir un árbol de navidad sagrado 

 Es para lograr que el Ángel de la Navidad nos acompañe durante todo el año. Este árbol simboliza la vida misma de cada uno y cada adorno representa los deseos a concretar. 

ELEMENTOS PARA EL ARBOL:  

  • 1 tacita de arroz, una de lentejas y porotos al pie del Árbol. Simboliza la ABUNDANCIA
  • 1 Rama de canela, lavanda, romero y laurel. Simboliza la PURIFICACION.
  • 3 Monedas; están envueltas en papel dorado simbolizando el DINERO.
  • 1 Sol (puede ser plástico, goma eva u otros materiales. SALUD y ENERGÍA
  • 1 Campanita. ALEGRÍA (ahuyentan la negatividad y atraen a los Ángeles)
  • 1 LLAVE. Representa la Apertura de Caminos
  • 1 Casita (puede ser en forma de adorno o foto). Para lograr tenerla o mantener la que se tiene y ser bendecida.
  • Espigas de trigo. Para el TRABAJO y el PAN.
  • 1 Corazón (Con nombres de la FAMILIA)
  • Ángeles, como mínimo 3 (cuerpo, mente y espíritu) – En lo más alto una ESTRELLA, representa la Estrella de Belén

Ritual para recibir al Ángel de la Navidad 

Ante esto, Gabriela propone escribir en un papel en blanco todo lo que se desea para la vida. “Absolutamente todo”, comenta. El pedido se ubica en el árbol, junto con las ofrendas mencionadas. 

“Para el Ángel de la Navidad encendemos una vela blanca o roja y hacemos sonar tres veces campanitas diciendo la siguiente Oración:

Bienvenido Ángel de la Navidad, llena con tu luz cada rincón de este hogar. Ilumina y guía a cada ser que habita esta casa y trae contigo la Alegría, prosperidad, la salud y el bienestar a todos nosotros. ¡Te damos las gracias por traer tus bendiciones y hacer que todos nuestros desees se manifiesten pronto! ¡Que así sea, así ya es, así será! 

Gentileza anr

Ir arriba