Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Roca supera su record: Ante el aumento de casos, piden a la población reforzar los protocolos

Roca supera su record: Ante el aumento de casos, piden a la población reforzar los protocolos :

Los casos siguen en aumento luego de las fiestas, la comunidad se agolpa en el consultorio respiratorio del hospital para hisoparse ante la aparición de síntomas.

En primer lugar, es importante saber ante qué síntomas debemos aislarnos para prevenir la propagación del virus. Si tenés fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, pérdida de gusto u olfato, dolor muscular es necesario que te aísles a modo de prevención y evitar una cadena de contagios.

Se considera contacto estrecho, si estuviste con un caso confirmado con síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas. También se considera contacto estrecho, si compartiste 15 minutos o más sin mantener la distancia de dos metros con la persona positivo de COVID-19.

Completar el esquema de vacunación 
En este sentido, es fundamental completar el esquema de vacunación contra la COVID-19 a fin de reducir del riesgo de una forma grave. Además es necesario reforzar todas las medidas de prevención y cuidados, como el uso de barbijos, el distanciamiento, la ventilación de ambientes cerrados y la higiene frecuente de manos.

Esta etapa de la pandemia es importante diferenciarla de años anteriores, ya que existe un número mayor de población vacunada con esquema completo y eso disminuye el riesgo de internación o muerte. Es importante que completes lo antes posible, el esquema de vacunación y la dosis adicional.

Gentileza anr

Ir arriba