Usted esta aquí
Home > Alto Valle >

“Se está llegando tarde cuando el daño material y las pérdidas económicas ya están sobre la mesa”

“Se está llegando tarde cuando el daño material y las pérdidas económicas ya están sobre la mesa”:

Foto-Gentileza

Crece la preocupación entre los comerciantes de Roca por la ola de hechos delictivos que se vienen sucediendo en locales de nuestra ciudad durante las últimas semanas. 

En diálogo con “120 Noticias” de medio local, Martin Ancaten, presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), contó cómo vienen evaluando esta situación.

En este sentido, y con respecto a las reuniones que mantuvieron la semana pasada con la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el Jefe de la Unidad Regional II con asiento en Roca, Comisario Mayor José Fernando, entre otras autoridades, manifestó “hemos podido llevar la preocupación de todos los comerciantes en cuanto a la rotura de vidrieras, a las entraderas y a los asaltos incluso a mano armada que hemos tenido puntualmente en la zona norte de nuestra ciudad”.

A raíz de esto, desde el Gobierno provincial se comprometieron a inaugurar en 2022 una nueva subcomisaría en Barrio Nuevo.  “En ese sentido, estamos muy conformes porque la respuesta fue inmediata por parte del Gobierno provincial” aseguró Ancaten, pero expresó que sin embargo esto “no quita la gran preocupación que tenemos e incluso el miedo latente de que nos sigan pasando estas cosas”.

Es que durante las últimas semanas, casi todos los días se registraron robos en locales de nuestra ciudad. Tan sólo hoy hubo dos entraderas durante esta madrugada (12/10), una en la confitería Dionisio, donde hubo daños materiales y otra en el local deportivo Vida Sport, con rotura de vidriera y sustracción de mercadería.

“Sentimos que se está llegando tarde cuando el daño material y las pérdidas económicas ya están sobre la mesa, ahí es donde como comerciantes y vecinos de la ciudad nos sentimos desalentados a continuar con nuestros comercios”, aseveró Ancaten.

“Vamos a seguir insistiendo fuertemente durante esta semana, necesitamos que haya más presencia policial, entendemos que los recursos son finitos y que la policía hace todo lo posible para cuidarnos dentro de las herramientas y los recursos que tienen, pero son insuficientes, por lo tanto es necesario que se lleven a cabo aquellas promesas que tuvimos la seman pasada de la ministra de aumentar la cantidad de efectivos, de móviles y en ese caso de acelerar el proceso de la subcomisaría en Barrio Nuevo”, concluyó.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Top