Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Sin luz ni agua: Vecinos de Barrio Nuevo le entregaron un petitorio a la intendenta Soria

Sin luz ni agua: Vecinos de Barrio Nuevo le entregaron un petitorio a la intendenta Soria :

Vecinos de Barrio Nuevo hicieron entrega de un petitorio en el cual reclaman por la falta de servicio de agua potable, así como también, el tendido eléctrico en los espacios públicos. 

La entrega se llevó a cabo durante la mañana de este lunes, cuando la intendenta María Emilia Soria  junto a otras autoridades se hicieron presentes en el barrio para la inauguración del Centro Integrador Municipal (CIM). 

Todo esto surgió de manera espontanea, entre los propios vecinos quienes, cansados de lidiar con las condiciones en las que se encuentra el barrio, decidieron hacerse cargo de la situación y poner manos a la obra. En concreto, realizaron este petitorio y juntaron firmas de los distintos vecinos que entregaron a las autoridades esperando así, una solución concreta. 

Las personas que viven en Barrio Nuevo están acostumbradas diariamente a arreglárselas como pueden ante la falta de respuestas por parte de quienes corresponde. En este caso, la falta de agua viene desde hace tiempo y la situación ya no da para más. 

«El agua sale durante la noche únicamente y en el día es horrible porque no sale una gota y así estamos hace años«, aseguró una vecina del barrio. También explicó que, en muy pocas ocasiones, llegan los camiones con los que llenan distintos recipientes para tener un poco más de agua, pero que solo sirve para lavar porque no está en condiciones de ingerirse. 

«El agua la necesitamos para todo. Tenemos el mismo derecho que otros barrios de tener agua siempre», expresó. Pero esta no es la peor parte y los vecinos lo saben muy bien, porque a medida que se acerca el verano, y las temperaturas ascienden, la faltante es cada vez peor.  «En verano ni hablar. Cuando más calor hace peor es y así no se puede vivir». 

En cuanto al servicio eléctrico, en el escrito presentado piden a las autoridades que se coloque iluminación en los espacios públicos del barrio donde, aseguran, la inseguridad ha aumentado considerablemente y, por supuesto, tener calles o manzanas enteras sin ningún tipo de iluminación no ayuda.

Los vecinos ya hicieron su parte y cumplieron con el modo en el que deben manifestar su reclamo a las autoridades, ahora es el turno de los responsables para encontrar soluciones y garantizarle a miles de personas las necesidades básicas cómo son electricidad y agua potable para poder vivir en condiciones dignas. 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba