Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

UnTER informó un 98 % de acatamiento al paro en la primera jornada de protesta

UnTER informó un 98 % de acatamiento al paro en la primera jornada de protesta:

En el marco del primer día de paro, el gremio UnTER informó que registraron un 98 % de acatamiento a la medida en toda la provincia. Este martes inició con una medida de lucha para los docentes rionegrinos que se realizaron diferentes actividades en cada seccional. 

«Para visibilizar el conflicto en el que nos encontramos con el gobierno provincial», informaron desde la Seccional Fiske Menuco – Roca.

Las actividades que se llevaron adelante en nuestra ciudad fueron: «construir banderas por institución denunciando las condiciones en que se encuentran los edificios escolares y la situación salarial; abrazar a escuelas que se encuentran en condiciones deplorables para su habitabilidad; empapelar las seccionales con carteles exponiendo los abultados sueldos de los funcionarios, caravanas con bocinazos recorriendo las ciudades manifestando el pliego que salió del último Congreso; conferencias de prensa; confección de carteles y banderas para llevar a la movilización de la segunda jornada de paro», así lo informaron en la última gacetilla de prensas.

«Sin dudas, es un paro activo, con miles de compañeros movilizados, indignados por la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, único responsable de la situación en la que nos encontramos», concluyeron desde el gremio docente. 

Gentileza anr

Ir arriba