Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Viajar con mascotas? Conoce los trámites que debes hacer para llevarlas de vacaciones

¿Viajar con mascotas? Conoce los trámites que debes hacer para llevarlas de vacaciones
¿Viajar con mascotas? Conoce los trámites que debes hacer para llevarlas de vacaciones :

De cara a la primera quincena de enero comenzamos a preparar los bolsos para emprender unas merecidas vacaciones y, es en este momento, que nos cuestionamos si dejar en casa o llevar de viaje a nuestras mascotas. 

Si tenés pensado salir al exterior, debes tener presente el siguiente trámite para que tus animalitos puedan cruzar la frontera. Se trata del certificado veterinario internacional que acredita su sanidad. Dicho certificado debe ir acompañado de la libreta de vacunas del animal. 

Una silla inclusiva para el balneario Apycar y disponible para quien la solicite

El certificado veterinario internacional tiene que acreditar que el animal tiene puesta la vacuna antirrábica y, en el caso de los caninos, con las vacunas quíntuples y séxtuples.

Para esto, los profesionales veterinarios privados que deban administrar vacunas antirrábicas en perros y gatos, tendrán que verificar que los animales cuenten con la aprobación de la Dirección de Laboratorios y Control Técnico (Dilacot) del Senasa.

En Roca, las oficinas de Senasa se encuentran ubicadas en calle Lisandro de la Torre 560. En cuanto a los horarios de atención, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas. 

Ante consultas, puede comunicarse al Senasa por estas vías:

  • Línea gratuita 0800-999-2386.
  • Correo electrónico: [email protected] o desde el formulario online.
  • Sitio web: (contamos con un chat para responder consultas en tiempo real).
  • Teléfono: (54 11) 4121-5000.

Precios

El costo de realizar el CVI varía dependiendo del tiempo del trámite: $490.10 (hasta 72 horas hábiles antes del viaje), si es urgente se eleva a $1971.63. En caso de hacerlo urgente por autogestión o presencial se suman ambos cupones y debe pagar $2.461.73.

Gentileza anr

Ir arriba