Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

ATE denunció al delegado de Anses por supuesto uso de fondos para su campaña

ATE denunció al delegado de Anses por supuesto uso de fondos para su campaña
ATE denunció al delegado de Anses por supuesto uso de fondos para su campaña:

Esta mañana desde ATE denunciaron al titular de la Unidad de Atención local de Anses en Roca, Luciano Delgado, a quienes acusan de malos tratos y de utilizar viáticos y otros fondos para «sus ambiciones políticas y acciones partidarias». Por este motivo el gremio se declaró en estado de asamblea permanente.

En diálogo con este portal, Delgado aseguró «se trata de una denuncia sin sustento originada seguramente en intereses sindicales internos, en lo que yo no tengo o nada que ver» y agregó «la atención en territorio se hace motivada por la necesidad de la gente, y por la imposibilidad que tienen muchas veces de acercarse hasta las oficinas».

Mirá además: Nueva alternativa para solicitar el bono de 45 mil de Anses

En una gacetilla de prensa desde ATE hablaron de «agresiones constantes, violencia y persecución sindical» al referirse al funcionario. Agregaron que «genera un ambiente laboral insalubre para trabajadores y beneficiarios en la ANSES de General Roca».
Sobre la atención en zonas alejadas, el gremio indicó que «la ANSES destina recursos para acercar sus beneficios a los habitantes de los pueblos más alejados, enviando agentes capacitados una vez al mes. Por decisión de Delgado, estos recursos se destinan a solventar su campaña política perjudicando así a trabajadores y beneficiarios que se ven imposibilitados de asistir a la oficina», indicaron.

delgado udai

«Cualquier empleado o vecino que concurra a las oficinas del ANSES o a la atención que brindamos en los barrios conoce la tarea que desempeño, hoy estamos atendiendo a más de 200 personas» respondió el funcionario quien finalizó diciendo «entiendo que las asambleas son un recurso válido ante la insatisfacción, y los convoco al diálogo, es la única herramienta para solucionar conflictos».

También ATE denunció la irrupción de los llamados «facilitadores», es decir gente supuestamente nombrada por el titular de la Udai, que no trabajan en Anses, para el manejo de documentación personal y datos bancarios, en otras cosas.

«Los organismos del Estado nacional no pueden funcionar como bunker de aspiraciones electorales de jefaturas de turno y que no permitirán que a costa de la salud de los trabajadores y la necesidad de los beneficiarios alguien haga carrera política», refirieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.
 

Gentileza anr

Ir arriba