Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Con la presencia de Milei, Bukele asumió su segundo mandato presidencial en El Salvador

Con la presencia de Milei, Bukele asumió su segundo mandato presidencial en El Salvador

En un acto cargado de emoción y expectativa, el presidente Nayib Bukele tomó juramento para asumir su segundo mandato al frente de El Salvador. Con un poder casi absoluto y sin oposición, Bukele se comprometió a mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica, dos de los ejes centrales de su campaña.

En una ceremonia oficial celebrada en el Palacio Nacional, Bukele se convirtió en el primer presidente en gobernar el país centroamericano por dos mandatos consecutivos desde que la Constitución vigente se promulgó en 1983. A pesar de que varios artículos de la Constitución prohíben la reelección inmediata, Bukele pudo presentarse a elecciones luego de obtener una licencia de seis meses y contar con la aprobación de los jueces de la Sala de lo Constitucional.

Tras la juramentación, el mandatario se dirigió al pueblo salvadoreño desde el balcón del Palacio Nacional, destacando el reconocimiento internacional de su gobierno y haciendo hincapié en la superación del miedo y la consecución de la libertad en el país. «Es un Gobierno reconocido por el 100 % de los países del mundo. Todos reconocen este gobierno a pesar de lo que digan los opositores» afirmó Bukele.

 

Asimismo, agregó: «Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios». Con estas palabras, eufóricas y llenas de renovadas esperanzas, Bukele deja claro que enfrenta una nueva etapa en la presidencia de El Salvador, después de un primer mandato caracterizado por acciones contundentes y polémicas.

Luego del acto formal, Milei se reunió de forma privada con su par salvadoreño. «Qué placer conocerte en persona», dijo el ultraderechista argentino después de darle un abrazo.

 

 


Ir arriba