Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Consiguió una identidad falsa para vender drogas, lo detuvieron y casi queda en libertad

Consiguió una identidad falsa para vender drogas, lo detuvieron y casi queda en libertad
Consiguió una identidad falsa para vender drogas, lo detuvieron y casi queda en libertad :

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso que interpuso la fiscal general interina contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca donde se pedía la excarcelación de un hombre que vendía droga con una identidad ajena. 

El imputado se dedicaba a la venta de estupefacientes en la ciudad de Neuquén, usaba una identidad falsa para ocultar el descubrimiento de sus movimientos y tenía montado un laboratorio en su domicilio. La fiscalía había interpuesto un recurso de casación ante la resolución que había permitido su excarcelación.

Desarticularon un punto de venta de drogas donde había dinero y armas

La fiscal general interina María Frezzini y el auxiliar fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), Matías Gabriel Álvarez presentaron un recurso contra la excarcelación del imputado, quien tenía un procesamiento que se encontraba firme.

En el recurso, la fiscalía enumero al respecto la cantidad de droga secuestrada, el montaje de un laboratorio, la posesión de precursores químicos, la modalidad de expendio de estupefacientes, la pena en expectativa, la falsa identidad empleada para ocultar el descubrimiento de sus movimientos, entre otros. 

El máximo tribunal penal, integrado por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió revocar la resolución dictada el 22 de junio de este año por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca.

Fin del negocio familiar: madre, padre e hijos vendían droga y fueron atrapados 

Los hechos

La causa se inició como un desprendimiento de otros expedientes en los que se investigó a una organización dedicada al comercio de estupefacientes en la ciudad de Neuquén. Dos de sus miembros tenían como proveedor de sustancias al imputado, quien utilizaba distintas aplicaciones, como WhatsApp y Telegram, para pactar encuentros en su domicilio y en lugares céntricos, donde se lo vio realizando maniobras de «pasamanos».

El 13 de mayo se llevó a cabo una requisa personal sobre el imputado cuando salía de uno de los sitios que frecuentaba. Secuestraron cinco envoltorios con  7,22 gramos de marihuana, ocho ampollas plásticas con clorhidrato de cocaína de 10,43 gramos y ocho más pequeñas con la misma sustancia pero de 5,49 gramos, cuatro envoltorios con clorhidrato de cocaína de 4,76 gramos, dinero en efectivo y un IPhone 7.  

Al allanar sus domicilios se reveló que tenía montado un laboratorio para producir drogas. Allí fueron secuestrados instrumentos y precursores químicos utilizados para la elaboración de narcóticos. A su vez, se incautaron 336,03 gramos de clorhidrato de cocaína y 351,74 gramos de marihuana.

Gentileza anr

Ir arriba