Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cuidado con el cuento del tío

Cuidado con el cuento del tío:

En los últimos días la comunidad de los grupos de compra y venta de Roca alertó sobre las estafas y se escrachó a quienes las estaban ejecutando.   En este caso, los estafadores se hacen pasar por compradores para luego proceder con la estafa.

Así funciona el método de engaño: si tenés un bien o servicio publicado para la venta, ellos toman el rol de compradores, es decir, te escriben para comprarte el producto que publicaste. Luego te piden el CBU de la cuenta bancaria para enviarte el pago. Una vez que les pasaste esos datos, dicen haber abonado el pago pero que se equivocaron y enviaron un monto mayor.

La situación de una de las personas que publicó la alerta fue así: “me iban a comprar una impresora y me pidieron el cbu para la transferencia. Para poder tener la plata en mi cuenta tenía que ir al cajero y poner un código para que se haga la transferencia, que cuando esté ahí ellos me iban a guiar en el trámite”.

Otro caso fue el de un vecino que prestaba servicios de alquileres. A él le dijeron que se habían equivocado en el monto de la transferencia, que por el momento no se iba a ver en los movimientos de la cuenta y que debía devolver el dinero restante al pago. Cabe aclarar que los movimientos bancarios en un home-banking se actualizan al instante.

Cuando notan que el prestador del bien o servicio no actúa, llaman amenazando e insultando porque no les devuelven el dinero, que en realidad nunca fue mandado.

Desde este medio y desde los entes bancarios se solicita  no brindar más datos que el CBU en caso de realizar un trámite de transferencia.

Gentileza anr

Ir arriba