Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

El podador de Chichinales que se prepara para el sudamericano de atletismo

El podador de Chichinales que se prepara para el sudamericano de atletismo

Sergio Vega se concentra mientras poda los frutales en una chacra en Villa Regina. El joven de Chichinales que disfruta su trabajo rural también es un apasionado deportista que corre desde los 16 años.

Mañana le tocará entrenar. Su objetivo este mes será correr en el Campeonato Sudamericano de medio Maratón.

El 21 de agosto tiene su cita en Buenos Aires. Las inscripciones ya están pagadas al igual que los gastos médicos. Sin embargo todavía no cuenta con el dinero para costear los pasajes y la estadía. Por este motivo, este viernes 12 realizarán una peña folclórica a beneficio en el Polideportivo de Chichinales.

Su padre, Jorge Vega, un reconocido bailarín de Malambo en la provincia, contactó a varios de sus conocidos en el ambiente del folclore para participar del evento solidario.
Su hijo Sergio, además de dedicarse al atletismo, también es fanático de las peñas e integró varias agrupaciones. “Desde chico zapateaba, hacía malambo solista”, recordò.

Hoy ese muchacho de 25 años, amante de la tradición y de la vida de la chacra, tiene otras ambiciones en el mundo del deporte.
El joven se entrena a fuerza de pulmón y combina su tiene con sus tareas de podador y regador.
Siempre le gustó correr desde chico, en 2016 su tío lo motivó para participar de un duatlón en Godoy. Allí fue su primera carrera.
Ganó también competencias en Las Grutas, Guardia Mitre, Chichinales, Luis Beltrán y Playas Doradas. Este año quiere clasificar para el mundial en Chile luego de participar del sudamericano en Buenos Aires.

Actualmente su sponsor Fenix Multieventos financió todos los gastos de inscripción y médicos para el deportista. Pero falta el hotel y el viaje.

Su padre y amigos no se quedaron de brazos cruzados y organizaron con la ayuda de artistas de la región y el Municipio de Chichinales una peña para juntar el dinero necesario.
Este viernes 12, se llevará a cabo el evento en el Polideportivo municipal de Chichinales. A las 21 horas comenzarán los shows en el escenario. Entre las presentaciones se encuentran Danzas de Valle Azul, Danilo Sifuente y Maca Machado, el Grupo Juvenil Folclore de Chichinales y la Escuela de Bombo de Chichinales.

También estarán Los hermanos Arbeloa, Dinastía Duo, Grupo Salamanca, Escuela Adulto Chichinales, Escuela Municipal Infantil Chichinales y Mitzy Enrique.
La locutora y animadora del evento será Delia Di Donato. El valor de la entrada será de $300.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba