Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

FNM 2022: Imputan al coreógrafo de La Sole de tentativa de abuso sexual

FNM 2022: Imputan al coreógrafo de La Sole de tentativa de abuso sexual

El coreógrafo de Soledad Pastorutti, Maximiliano Faraoni, quedó imputado de tentativa de abuso sexual contra un agente de la policía de Río Negro. El hecho se produjo durante la edición 2022 de la Fiesta Nacional de la Manzana, luego de la presentación de la popular artista en el escenario roquense.

La jueza de Garantías, Natalia González, dio por formulados los cargos y estableció un plazo máximo de cuatro meses para la finalización de la etapa investigativa y la elevación a juicio. En caso de ser considerado culpable, Faraoni – de 50 años -, recibirá una pena de carácter condicional ya que el delito no alcanzó a cometerse.

: Abuso sexual a una mujer policía: un manual de machismo institucional

“Pero la víctima quiere que se haga justicia”, explicó Oscar Pineda, que junto a Pablo Iribarren representa al joven policía en su calidad de querellante. La defensora oficial Mariana Serra fue la representante técnica de Faraoni, quien viajó desde Rosario para participar de la audiencia. En esta oportunidad, no quiso declarar ante el Tribunal.

Según Pineda, el día de la presentación el coreógrafo llamó al policía para preguntarle algunas cuestiones relacionadas con la seguridad de la artista, algo que sorprendió porque en la comitiva hay personas que se encargan del tema. “Cuando le pidió que suba a su habitación, lo hizo sin sospechar nada”, precisó.

: Denunciaron por abuso sexual al DT del plantel femenino de Boca, Jorge Martínez

Una vez allí, el hombre “habló muy poco e inicio la ejecución del hecho. El policía se vio sorprendido, no esperaba que haga algo así. Se retiró y realizó la denuncia ante la comisaría y la Fiscalía. Después nos vino a ver para que siguiéramos la causa”, apuntó.

Pineda contó que por tratarse de una tentativa de abuso sexual, la pena es mínima y seguramente será de cumplimiento condicional, con el establecimiento de algunas pautas de conducta. “Pero la víctima quiere que se haga justicia y eso es lo importante”, resaltó.

En resumen:
Maximiliano Faraoni, coreógrafo de la cantante argentina Soledad Pastorutti, enfrenta cargos por presunto intento de abuso sexual contra un policía en Río Negro. El hecho ocurrió después de la presentación de la artista en la Fiesta Nacional de la Manzana. La jueza de Garantías, Natalia González, dio por formulados los cargos y estableció un plazo máximo de cuatro meses para la finalización de la etapa investigativa y la elevación a juicio. En caso de ser considerado culpable, Faraoni, de 50 años, recibirá una pena de carácter condicional ya que el delito no se alcanzó a cometer.


Gentileza anr
Ir arriba