Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fue condenado un barilochense que tenía en su PC más de 500 imágenes de abuso infantil

Fue condenado un barilochense que tenía en su PC más de 500 imágenes de abuso infantil

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad barilochense, un ex empleado del reconocido INVAP fue condenado a 4 años y 3 meses de cárcel efectiva por su responsabilidad en la tenencia de material de abuso sexual infantil. Esta resolución se logró a través de un procedimiento abreviado, en el cual el acusado aceptó su culpabilidad.

Según informaron desde el Ministerio Público rionegrino, la investigación reveló que este depravado descargó alrededor de 500 imágenes y videos de abuso sexual infantil en su computadora personal, provenientes de usuarios descentralizados. Las mismas muestran a niños, niñas y adolescentes en situaciones de abuso sexual. Estos hechos se habrían producido entre agosto de 2018 y mayo de 2022, desde su domicilio.

 

Durante la audiencia, el fiscal detalló cómo este individuo almacenó los archivos en su computadora y facilitó el acceso a otros usuarios a través de una plataforma de intercambio de archivos. Fue el día 15 de noviembre de 2022 cuando la propiedad del acusado fue allanada y se encontraron las imágenes y videograbaciones digitales.

El tribunal a cargo del caso homologó el acuerdo logrado entre las partes e declaró al hombre penalmente responsable del «delito continuado de facilitación de imágenes y videograbaciones con representación de niños, niñas y adolescentes dedicados a actividades sexuales explícitas». Un delito gravísimo que tiene condena efectiva.

Es importante destacar que este caso ha dejado en evidencia la existencia de otros dos casos similares que están siendo investigados en las fiscalías de Cipolletti y General Roca, los cuales se prevé que se definan recién en 2024. Estos casos también involucran la tenencia de material de abuso sexual infantil y se espera que las resoluciones judiciales sean igual de contundentes.

 

 

Caso Gatti

La condena de este ex empleado del INVAP, además, ha dejado en el aire la implicación de un periodista roquense, Emiliano Gatti, cuyo departamento fue allanado el mismo día que se allanó la propiedad del barilochense condenado. Asimismo, la Policía cumplió con procedimientos en la casa de un hombre de Cipolletti, dando inicio a nuevas investigaciones en estos dos casos.


Gentileza anr
Ir arriba