Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Fuertes vientos: Bomberos pide a los vecinos tomar medidas de precaución

Fuertes vientos: Bomberos pide a los vecinos tomar medidas de precaución :

Para la jornada de este viernes 1 de octubre se esperan fuertes vientos para la región, y ante esta situación desde Bomberos recordar la importancia de tomar medidas de precaución al respecto. 

Así lo anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), en cuanto al tiempo en estos días. Para hoy, se esperan vientos de entre 34 y 55 kilómetros por hora, llegando al pico durante la horas de la tarde. 

Lamentablemente, ha sido recurrente en el último tiempo en nuestra ciudad que se produzcan incendios al aire libre que luego no se pueden controlar y terminan causando problemas mayores.

Este suele ser el caso de pequeños focos de incendio que comienzan personas particulares en sus terrenos con la intención de quemar determinadas cosas puntuales, ya sean ramas, pastos, etc, y los fuertes vientos terminando complicando la situación y haciendo que las llamas se dispersen casi en segundos. 

«Tomemos las medidas necesarias a fin de disminuir las salidas de nuestros móviles. Evitemos gastos y desgastes innecesarios de nuestros bomberos y móviles», expresaron.  

Es por eso que el personal de Bomberos recuerda, ante este pronóstico, que se eviten realizar este tipo de actividades para resguadar la integridad física no solo de quienes lo realizan, sino de terceros así como también de Bomberos, quienes arriegan su vida en cada intervención. 

 

Gentileza anr

Ir arriba