Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Maratón Cultural vuelve recargada: Quiénes y cómo pueden inscribirse

La Maratón Cultural vuelve recargada: Quiénes y cómo pueden inscribirse :

Se presentó este mediodía en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales de General Roca, la cuarta edición del programa “Maratón Cultural” que articula la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia. Este programa permite la generación de nuevas propuestas para los hacedores y hacedoras culturales, que en el caso de Roca beneficiará a 90 artistas.

El ciclo de capacitaciones tendrá su gran cierre los días 3, 4 y 5 de septiembre en Casa de la Cultura.

Las Maratones forman parte de un programa provincial que implica una inversión por cada Municipio de $3.000.000, y se articula entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo; y en el caso de Roca llegará a 90 hacedores culturales, entre artistas y técnicos. Quienes se sumen a la propuesta, tendrán una cuenta bancaria para recibir un aporte de 14.000 pesos, a través del Gobierno de Río Negro.

Participación

Las inscripciones para esta cuarta edición comienzan hoy y se extiende hasta el viernes 13 de agosto.

Este proceso consta de dos instancias, una vía online donde los interesados deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/JnumC94D34xqa3Az9 y otra presencial para la firma de la declaración jurada que podrán hacerlo desde este lunes 9 hasta el 13 de agosto inclusive en las oficinas de la Secretaría de Estado de Cultura ubicadas en 9 de julio 933 de 9 a 13 y de 14 a 18.

Por dudas o consultas los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected]

Maratón Cultural

Se desarrolla en las seis regiones culturales y tiene como objetivo estimular el circuito creativo provincial con la profesionalización de los recursos humanos existentes en el ámbito artístico provincial. Las primeras ediciones fueron en San Carlos de Bariloche para la zona Andina, Villa Regina para el Alto Valle Este, Choele Choel para el Valle Medio y a partir de hoy la posibilidad es para General Roca.

El acto de presentación estuvo encabezado por el secretario de Estado de Cultural, Ariel Ávalos, y el vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañados por la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas, el diputado nacional Luis Di Giacomo, el concejal de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Maida, el rector del IUPA, Armen Grigorian y el coordinador de Casa de la Cultura, Sergio Mondaca.

En el acto de lanzamiento de la Maratón en Roca, también se firmaron convenios de cooperación entre Casa de la Cultura y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Los acuerdos permitirán implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, cultural y de gestiones en salud para beneficio de ambas instituciones.

Ariel Ávalos, expresó que “este programa marca la reactivación de toda la actividad cultural, sabemos la realidad que atravesó el sector en 2020. La decisión de la gobernadora desde el 1 de enero de transformar el área en secretaría de Estado, marcó un camino en el fortalecimiento de todas las políticas públicas en materia cultural”.

“Queremos que las políticas de cultura estén en el foco, hemos podido diseñar programas que nos permiten llegar a diferentes sectores del campo cultural. Esta es la cuarta oportunidad que presentamos la Maratón Cultural, ya lo hicimos en San Carlos de Bariloche, Regina, Choele y ahora en Roca”, agregó el funcionario.

El vicegobernador, Alejandro Palmieri destacó: «Esta instancia de la Maratón en Roca es un complemento con Río Negro + Cultura que fue una manera de acompañar a emprendedores de Río Negro que la estaban pasando mal. Tal vez este fue uno de los sectores más golpeados y ahí estuvo el Gobierno con esta política impulsada por la gobernadora Arabela Carreras”.

Gentileza anr

Ir arriba