Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Le salvó la vida a su hermano de 3 años antes de ser arrollada por un tren

Le salvó la vida a su hermano de 3 años antes de ser arrollada por un tren :

Se trata de una adolescente de 15 años, quien logró salvarle la vida a su hermano de 3 empujándolo antes de morir arrollada por el tren.

El hecho ocurrió en la villa 21-24, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, mientras la joven cruzaba las vías junto a su hermano menor, un nene de sólo tres años que estuvo a centímetros de morir.

Según el relato de testigos, segundos antes de ser embestida por el ferrocarril, la adolescente llegó a empujar al niño y le salvó la vida.

Todo ocurrió cuando fueron a cruzar las vías del ferrocarril de la empresa Ferrosur, un tren de carga concesionado por la línea Roca que pasa a menos de medio metro de varias de las casas del barrio, y lo hace dos veces al día.

De esta manera, cuando la formación estaba muy cerca, Luján se resbaló sobre los rieles. No tuvo tiempo para casi nada: apenas pudo mover a su hermano de un empujón para que no fuera atropellado. Ella, en cambio, no tuvo la misma suerte y murió arrollada. El tren “la destrozó”, indicaron los testigos que vieron el accidente.

Tras la muerte de Luján, los habitantes del barrio realizaron una protesta en reclamo de que la formación no atraviese más por sus calles. Para eso, colocaron piedras y maderas para evitar la circulación del carguero y también difundieron un comunicado con un mensaje que no da lugar a dudas: “El tren no pasa más”.

Gentileza anr

Ir arriba