Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Paritarias en Río Negro: el STJ hizo una nueva oferta salarial y la pauta rondará el 63% en septiembre

Paritarias en Río Negro: el STJ hizo una nueva oferta salarial y la pauta rondará el 63% en septiembre

En la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur), el Superior Tribunal de Justicia ofreció hoy una suba salarial del 19% para el tercer trimestre, consistente en un incremento del 12% en los haberes de agosto y 7% en septiembre.

Esta suba propuesta para el Poder Judicial ubicaría el incremento en casi el 63% en el período de enero-septiembre, a partir que en el primer semestre concluyó con un 35,8%.

Sitrajur advirtió que la pauta del STJ no contempla el alza del el 3% de octubre que ofreció el Ejecutivo a sus gremios.

La organización judicial afirmó que se “continúa con una política de supresión salarial en perjuicio del sector”. Así reclamó que se incorpore ese porcentual y el representante del Poder contestó que esa discusión quedara para el próximo trimestre ya que en el resto del sector público se prevé ese 3% para los haberes de octubre.

La delegación de Sitrajur, encabezada por su secretario general, Emiliano Sanhueza, respondió que llevará esa oferta a las asambleas de cada circunscripción.

En la audiencia también participaron la subsecretaria de Asuntos Legales de Trabajo, Marcela Colás y el paritario del Superior Tribunal de Justicia; el Contador General, Abel Peña.

En concreto, el ofrecimiento del STJ para este trimestre llega al 19% frente al 22% del Poder Ejecutivo.

También vale precisar que los gremios gubernamentales acordaron un 32% para el primer semestre, por lo cual, 4% del período julio-septiembre se originó como corrección frente a la inflación del 36%.

Esa diferencia no existió en el Poder Judicial, pues sus subas salariales de la primera etapa del año llegaron al 35,8%.

Durante la semana pasada, Sitrajur cumplió dos jornadas de protestas, con retención de servicios de tres horas. Así se rechazó la primera oferta para el trimestre de un 6,5% en agosto y un 7% en septiembre.

Antes, ese Poder acumuló subas por 35,8%, a partir de la sumatoria del 7% de marzo y del 3% de abril, ya liquidados, y las proyecciones del 13% de mayo y del 9 % de junio.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba