Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué dijo el Municipio y cómo trabaja tras el temporal de lluvia?

¿Qué dijo el Municipio y cómo trabaja tras el temporal de lluvia?:

«Según se informó desde AIC, en Roca se registraron entre 80 y 90 mm de lluvia en 5 horas, lo que representa el 50% de lo que llueve en todo un año» informó el Municipio de Roca esta mañana. «El impacto de esta inédita intensidad de lluvias en tan breve periodo de tiempo generó inundaciones en diferentes zonas de la ciudad» aseguraron.

Actualmente están trabajando en los sectores más críticos que permiten el ingreso de maquinaria pesada como motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones desagotador y motobombas, con el objetivo de drenar calles y desagotar los desagües colapsados.

Los lugares donde se realizan y se realizarán estos trabajos en las próximas horas, siempre que las condiciones del suelo lo permitan son: Tucumán y Felix Heredia; 60 Viviendas; 9 de Julio y Limay; calle Vintter; barrio Noroeste; calle J. Paz; continuando luego en otros puntos de la ciudad.

Además informaron que durante toda la noche y madrugada de hoy, desde diferentes áreas municipales se brindó asistencia a las personas que lo requerían, respondiendo pedidos por espacios anegados, ingreso de agua en domicilios, desbordes cloacales, vehículos estancados, entre otros inconvenientes.

«En total se asistió a más de cien llamados, hubo 19 evacuados y 6 familias autoevacuadas – trasladadas a domicilios de familiares -. Los barrios más donde se brindó asistencia con nylon, colchones y frazadas principalmente fueron Chacra Monte, Carlos Soria, Alta Barda, Barrio Nuevo, Villa Obrera, 260 Viviendas, Paso Córdoba, Mosconi, Fiske Menuco, Stefenelli, Islas Malvinas, Noroeste, Tiro Federal y Porvenir» detallaron.

También se informó desde AIC que se espera para el miércoles a la tarde-noche otro periodo de precipitaciones que pueden ser intensas.

Teniendo en cuenta el estado de las calles, se solicita a los frentistas de las zonas más anegadas que eviten sacar la basura hasta que vuelva a ser posible el ingreso de los camiones recolectores de residuos en dichas arterias.

Permanece activa la guardia en Defensa Civil, donde quienes requieran asistencia urgente pueden comunicarse llamando al 103 o 4426376.

Gentileza anr

Ir arriba