Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Reincorporarán a 12 trabajadores mineros tras el reclamo en una planta de procesamiento de arena en Allen

Reincorporarán a 12 trabajadores mineros tras el reclamo en una planta de procesamiento de arena en Allen

Después de una serie de negociaciones que se llevaron adelante en la Secretaría de Trabajo de Allen finalmente la empresa NRG, que se dedica al procesamiento de arena destinada a la industria petrolera, se comprometió a reubicar a 12 de los 27 trabajadores despedidos. El resto, según indicaron desde el gremio que los agrupa, aceptaron la indemnización propuesta por la firma.

Según explicó esta mañana Enrique Verdineli, de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), en el encuentro mantenido con los representantes de la firma que tiene su planta en el Parque Industrial de Allen, se llegó a un acuerdo para que 12 de los trabajadores despedidos sean reincorporados. «En tanto el resto de los obreros aceptó recibir la indemnización que les ofreció la empresa», dijo el dirigente gremial quien aseguró que con este acuerdo se levantó la protesta.

El martes, un importante número de dirigentes gremiales impidió el paso de camiones y de personal a la planta donde se produce arena destinada a la actividad petrolera. Desde la empresa explicaron que la medida se adoptó por el cierre de una de las canteras que se encuentra ubicada al sur de la ciudad de General Roca.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba