Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Se abre concurso público para contratar dos secretarías en los Juzgados de Paz del Alto Valle

Se abre concurso público para contratar dos secretarías en los Juzgados de Paz del Alto Valle:

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó dos concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para cubrir las vacantes en las secretarías letradas de los juzgados de Paz de Roca y Cinco Saltos. La inscripción se realiza hasta el 20 de mayo.

El llamado a concurso se produce por la renuncia de la secretaria letrada de Cinco Saltos y por el ascenso del secretario de Roca a juez de Paz.

En ese contexto, el STJ convocó los dos concursos para cubrir esas vacantes. El artículo 75 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que los jueces y las juezas de Paz podrán ser asistidos por una secretaría letrada cuando en razón de la actividad jurisdiccional que realicen resulte necesario a criterio del Superior Tribunal de Justicia.

Para ser titular de la Secretaría Letrada del Juzgado de Paz se requiere:

a) Ser de nacionalidad argentina con no menos de cinco años de ejercicio de la ciudadanía.
b) Título de abogado o abogada expedido por universidad oficial o privada legalmente conocida.
c) Ser mayor de edad.
d) Tener como mínimo un  año de ejercicio de la profesión o función judicial, entendiéndose como tal la pertenencia al Poder Judicial cualquiera sea la categoría y escalafón de revista. 
También se requiere contar con domicilio en la provincia, entre otras cuestiones.

Las presentaciones se recibirán hasta el 20/05/2022 a las 13:30 hs. en forma personal o por envío postal en la sede de la Inspectoría de Justicia de Paz del Superior Tribunal de Justicia, sita en Laprida Nº 325 -1º piso- de la ciudad de Viedma – C.P. R 8500 AGF- (Rio Negro).

Gentileza anr

Ir arriba