Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Una feria con 45 emprendedores: para ver, conocer y comprar

Una feria con 45 emprendedores: para ver, conocer y comprar

A veces, los programas conjugan varios ingredientes, y todos y cada uno de ellos, son una invitación al disfrute: el sol, el día de descanso, la posibilidad de estar al aire libre y de paso, ver, conocer y comprar productos de emprendedores de la región.
Eso es lo que propone mañana, entre las 14 y las 19, Entre Chacras, un encuentro de emprendedores que organizan ya por segunda vez las tres socias fundadoras: Karina Martínez, Luciana Osacar y Valeria Daposo.

La posibilidad de pasarla bien mientras se miran los más de 45 puestos que habrá distribuidos en el espacio de El Paraíso, un salón de eventos con parque ubicado en Yapeyú 1500 de Roca (que es la continuación de la calle Jujuy del lado sur de la ruta 22), forma parte de la propuesta de las tres socias.

“Es un lindo plan de domingo: día de sol, llevás una manta, mate, vas con amigas y de paso mirás los puestos y comprás regalos u objetos para la casa”, dice Karina Martínez, que agrega que la entrada al predio es gratuita.
Lo que se podrá ver en los puestos es bijou, objetos de decoración para la casa, ropa, marroquinería, plantas, macetas de cerámica, mochilas, yerbas orgánicas, tés, lencería, entre otras propuestas.
Lo que cuidan las organizadoras de Entre Chacras a la hora de armar la grilla de expositores es que no haya más de tres stands que sean del mismo rubro.
Además, habrá un foodtruck de sandwiches calientes y propuestas de pastelería de autor, además de una cervecería artesanal y hasta talleres musicales para que los más chicos pasen un buen momento.


Cómo es el encuentro


En mayo, la primera vez que hicieron la feria, en el mismo lugar en que se realizará mañana, hubo unos 20 stands de emprendedores. Esta vez, duplicaron la convocatoria.
Del lado del público, la primera vez pasaron por ahí unas 800 personas.
Las organizadoras aseguran que lo que hay en los stands son productos originales y además, a buenos precios.

Aunque esta es la segunda vez que se realiza en Roca, la idea es ir cambiando de escenarios para futuros encuentros.
“La idea -cuenta Karina- es ir a distintas zonas de Entre chacras. Nosotras somos de Roca y Neuquén y lo que queremos es que todo este corredor del valle pueda compartir esta experiencia”.

“Lo que se siente en este tipo de encuentros es que el mundo de los emprendedores tiene mucha energía, mucho empuje. Se trata de personas con muchas ganas de salir, de crear, de hacer cosas distintas”, dice Karina Martínez, a quien las sucesivas crisis económicas del país, no la paralizan.

“En mi caso, siempre trato de reinventarme. Creo que siempre hay una esperanza. Y siempre pienso: esto va a pasar. Si uno piensa en cómo se dan las cosas en el país, uno se acostaría a esperar que pasen. Pero yo no. Yo siempre trato de moverme. Y en el caso de este emprendimiento, pienso que el que no tiene una vidriera, tiene Entre Chacras, porque esto es una vidriera de un día muy intenso”, resume su postura.

En una entrevista con el programa de radio de Río Negro radio, En Eso Estamos, Luciana Osacar agregó que lo que buscan con esta propuesta es “darle valor a los emprendimientos locales. Entre chacras es una forma de conocer emprendedores de Cipolletti, Allen, Neuquén, Roca y Regina”.

Para Osacar, este tipo de encuentros se suman a la “tendencia de los espacios compartidos, como los coworking. En estos espacios, la gente pueda compartir sus emprendimientos, y se va armando una comunidad. Incluso si la gente no puede llegar hasta Roca el domingo, puede visitar nuestro Instagram (@entrechacras), y conocer ahí a los expositores, y contactarlos si necesita”.

Entre las preguntas de los que asisten como expositores, dice Osakar, la más repetida es cuántos stands del mismo rubro hay. “No más de tres”, y de distintas localidades en lo posible”, asegura Osacar. De otro modo, no le sirve ni a ellos ni a los que van a mirar”.
“Para algunos esta la primera vez en la feria, así que nosotras les brindamos la posibilidad de que puedan montar su stand si no tienen todos lo necesario. Y también les damos promoción en las redes y en los medios. Así, Entre Chacras se transforma en una vidriera para que circulen los objetos que se producen o se venden en esta región”, asegura Osacar .
Para los que vayan a visitar, mirar, conocer o comprar, las organizadoras recomiendan que lleven manta o reposera, y un equipo de mate.
Pero sobre todo, ganas de pasarlo bien.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba