Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Están habilitados unos 3.000 trabajadores de la construcción

Están habilitados unos 3.000 trabajadores de la construcción:

Aproxidamente 3.000 trabajadores de la construcción podrán participar de las elecciones para renovar la comisión directiva de la UOCRA Río Negro. Los comicios se efectuarán el próximo 10 de febrero, entre las 8 y las 18 hs, en las seis delegaciones del sindicato (General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Catriel, Cinco Saltos y Cipolletti). También habrá una urna volante en el Valle Medio.

El proceso electoral tuvo su momento de mayor agitación cuando un grupo disidente que conformaba la lista Verde cortó los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti reclamando una oportunidad para participar. Desde la Junta Electoral Nacional les bajaron el pulgar: no cumplían con los estatutos.

En consecuencia habrá una sola lista, la Blanca, que encabeza Juan Garrido. “Lo primero que voy a hacer el 11 de febrero es pedir una reunión con la gobernadora (Arabela) Carreras con toda la Comisión Directiva. Para presentarnos y para pedir más obra pública”, resaltó.

Tras el fallecimiento del histórico dirigente Ricardo Di Clérico, desde la central que conduce  Gerardo Martínez se encargó a Garrido la tarea de la transición. Ahora, va por la ratificación de su liderazgo en las urnas. “Mi estilo es diferente al de la anterior gestión; creo que un dirigente, más un secretario general, tiene que estar en la obra, en el campo, junto al afiliado”, enfatizó.

El gremialista, que hace más de 12 años que milita en la UOCRA, resaltó que “el estilo será el del banderazo que hicimos en toda la provincia para apoyar a la lista Blanca. Con participación del afiliado, con movilización, y con el dirigente al lado de los trabajadores”. También indicó que es necesaria la presencia de la Comisión Directiva recorriendo las obras y en diálogo permanente con los obreros “para estar pendiente en todo lo que pasa tanto en seguridad como en condiciones de trabajo”.

Por otra parte, Garrido comentó que “está haciendo falta más obra pública distribuida equitativamente en toda la provincia. Para nosotros es fundamental. Necesitamos más planes de viviendas y queremos explicarle a la gobernadora que no sea solo en las ciudades grandes. Que también las ciudades más chicas necesitan obras”.

Otra de las ideas que lleva en mente el candidato a secretario general es el traslado de la sede central de la organización a una de las dos ciudades con mayor cantidad de afiliados. “Hoy está en Cinco Saltos y realmente queda un poco a trasmano. Por eso estamos pensando en llevarla a Roca o a Cipolletti”, explicó.

Gentileza anr

Ir arriba