Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Instalan luminarias Led en rutas nacionales de Río Negro

Instalan luminarias Led en rutas nacionales de Río Negro

Con el objetivo de mejorar la iluminación en rutas nacionales de la provincia de Río Negro, Vialidad Nacional lleva adelante un plan de recambio e incorporación de nuevas luminarias Led.

Desde el organismo vial detallaron que personal de la División Conservación reemplazó 10 luminarias del rulo del puente Basilio Villarino, en el acceso a Viedma, y hará lo mismo con 53 equipos Led en el SEMAT y El Juncal. También se mejorará la iluminación de las rutas nacionales en Cipolletti, Catriel y Los Menucos.

Se realizará el recambio de luminarias en el acceso a Los Menucos. Foto: José Mellado.

La planificación de reposición de equipos en varias rutas nacionales de la provincia tiene previsto 31 equipos para culminar la iluminación en la ruta 23, Los Menucos. También en la semana del 21 al 25 de este mes se trabajará en horario nocturno -de 12 a 5,30- en el reemplazando de las luminarias sobre la rotonda de ruta 22 y ruta 151; y se completa la primera etapa con 48 equipos Led que serán colocados en la localidad Catriel.

El trabajo que está realizando personal del Distrito Río Negro, y que en algunas localidades cuenta el apoyo y la colaboración de personal municipal, permitirá mejorar la visibilidad de circulación en los accesos y optimizar las condiciones de seguridad vial.

A diferencia de las luces de vapor de sodio, los equipos Led permiten ahorrar un 65% el consumo de energía, reducen el impacto ambiental y, al emitir una luz más clara, optimizan la visibilidad, mejorando la seguridad del espacio público.

“Hicimos una gran inversión para cambiar, de forma progresiva, todas las luminarias a Led de las rutas nacionales de nuestro Distrito. Estamos trabajando en conjunto con varios municipios para llevar adelante las tareas en el menor tiempo posible y mejorar las condiciones de visibilidad en nuestras rutas”, sostuvo jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.

Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba