Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Las ciclovías están intransitables: hay residuos cloacales en varios tramos del recorrido

Las ciclovías están intransitables: hay residuos cloacales en varios tramos del recorrido

Otra vez los desbordes cloacales representan un problema para los habitantes de Roca. Sumado a la basura urbana, es casi imposible utilizar la ciclovía que corre por calle Gelonch en paralelo al Canal Grande.

Los 2,30 metros de ancho no alcanzan para que las bicicletas circulen con tranquilidad. “Es imposible pasar por la bicisenda, hay demasiada mugre” expresó una joven que cruzaba por la zona.

“No podemos ducharnos ni usar el baño por los desbordes cloacales”

Desde hace semanas que las pérdidas de residuos cloacales se han depositado en varios tramos de la bicisenda, una obra que tenía la finalidad de dar mayor seguridad a los transeúntes. 

Los tramos anegados comienzan desde la Avenida Roca y continúan hasta calle Mendoza, la zona más complicada se encuentra frente al Hospital Francisco López Lima. 

Muchos ciclistas se han obligado a volver a circular por las veredas, no solo por la basura urbana que imposibilita el libre trayecto sino también para evitar el olor nauseabundo que desprende el agua retenida desde hace ya varias semanas. 

En resumen:
La acumulación de desechos cloacales en la ciclovía de la calle Gelonch en Roca, Argentina, está causando problemas para los ciclistas y transeúntes debido al mal olor y la acumulación de basura urbana. La bicisenda, que se construyó para mejorar la seguridad de los peatones, ahora se encuentra parcialmente inundada con agua contaminada, lo que hace que el uso diario sea casi imposible. Los desbordes cloacales se han producido en varios tramos de la vía, comenzando por la avenida Roca y continuando hasta la calle Mendoza. Los usuarios se han visto obligados a circular por las aceras para evitar el olor y evitar los residuos.

Gentileza anr

Ir arriba