Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Liberaron a policía que mató de un balazo a delincuente que intentó robarle la bici

Liberaron a policía que mató de un balazo a delincuente que intentó robarle la bici

El efectivo de la policía de Neuquén que, el martes en la noche, mató de un balazo a un delincuente fue liberado en las últimas horas, luego de permanecer algún tiempo demorado, mientras se avanzaba con diferentes diligencias requeridas por el Ministerio Público Fiscal.

Ahora, preocupa las amenazas del entorno del delincuente fallecido, ya que sus amigos lo despidieron en redes sociales, amenazando con un «Ojo por ojo, diente por diente», en referencia a matar a algún policía para vengar la muerte.

Foto: Seny radio

El hecho ocurrió el martes por la noche cerca de la intersección de las calles Andalgalá y 12 de Septiembre, en el barrio Jardín, cuando el policía regresaba a su casa, en bici, y fue interceptado por dos sujetos, con fines de robo.

Los delincuentes abordaron al policía en la bicisenda e intentaron arrebatarle la bicicleta, tras amenazarlo con un arma de fuego. Fue en ese momento que la víctima se identificó como integrante de la Policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó a uno de los delincuentes, mientras que un cómplice logró escapar.

El delincuente abatido fue identificado como Pablo Ulises Vallejos, de 22 años, quien estaba con libertad condicional. Se supo que a fines de marzo del año pasado había sido condenado a tres años de cárcel efectiva, por una seguidilla de delitos como portación de arma de fuego, encubrimiento, amenazas y violación de domicilio. Sin embargo, tenía más antecedentes, en seis años estuvo imputado en unas 33 causas.


Ir arriba