Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Llegaron a Chimpay los retirados de la policía con el reclamo de la Zona Austral

Llegaron a Chimpay los retirados de la policía con el reclamo de la Zona Austral
Llegaron a Chimpay los retirados de la policía con el reclamo de la Zona Austral:

Contra todo pronóstico, en la tarde del miércoles llegaron a Chimpay los retirados de la policía. Todavía les queda por recorrer unos 380 kilómetros para llevar a Viedma el reclamo por la Zona Austral. 

Temprano en la mañana del lunes, 5 retirados de la Policía emprendieron la travesía a pie para unir Roca con Viedma por Ruta 22. Estiman que el recorrido de 513 kilómetros les llevará unos 14 a 15 días.

Retirados de la Policía caminan de Roca a Viedma en reclamo de la Zona Austral

Este miércoles llegaron a Chimpay donde Héctor Hugo Funes, intendente de la localidad, los recibió y les brindó alojamiento en el Polideportivo municipal. 

“Para nuestros muchachos, además de ser una hazaña, es peligroso para su salud porque algunos de ellos tienen problemas crónicos. Uno de ellos tiene epoc, otro de los colegas tiene insuficiencia cardiaca y el restante tiene diabetes” comentó Mario Perez a Antena 6 Bariloche. 

En la semana, Néstor Gutiérrez dialogó con Radio un medio roquense, donde solicitó la colaboración de las autoridades. “Son ellos los que tienen que decidir sobre nuestra problemática y lograr que se resuelva de manera urgente. Las autoridades nacionales y también las provinciales tienen todos los antecedentes sobre la mesa para destrabar definitivamente el conflicto”, agregaron.

Además de realizar este viaje para visibilizar el reclamo, la intención de los retirados de la policía es que, una vez en la capital, puedan entablar un diálogo con el senador Weretilneck para que sea un nexo entre la Gobernadora y la titular de ANSES. 

“Nosotros somos un grupo etario que no podemos esperar más, somos jubilados. Si esperamos el fallo de la corte suprema de justicia sabemos que no tienen tiempo para resolver. No estamos pidiendo un aumento de sueldo, pedimos que se nos incluya en una ley, nada más” concluyó Perez. 

Gentileza anr

Ir arriba