Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: mirá dónde estarán vacunando este viernes

Campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: mirá dónde estarán vacunando este viernes
Campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio: mirá dónde estarán vacunando este viernes:

Continúa la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Desde el vacunatorio central del hospital de Roca llevarán las vacunas para los más chicos por los barrios para que cada niño tenga los esquemas completos y reciban los refuerzos.

Desde el nosocomio local informaron que, este viernes 11 de noviembre las cuadrillas de vacunadores recorrerán el barrio Alta Barda, de 17 a 20.

La Campaña Nacional se extenderá hasta el 30 de noviembre, y Río Negro tiene previsto completar el principal objetivo de vacunar a 34.000 menores en la provincia.

: Inseguridades y desconfianza a la hora de vacunarse: un problema que trajo la pandemia

Números alcanzados

Cabe destacar, dentro de la población de niños y niñas con mayor número de cobertura, se encuentra el grupo etario de 4 años, los cuales se logró inmunizar a un 72%. Luego continúa el grupo de 13 meses a 24 meses, en el que se alcanzó una cobertura de 67%. En tanto los niños y las niñas de 3 años, se logró un 65% de cobertura. Finalmente en el grupo de 2 años de edad, se logró un 57% de vacunas aplicadas.

Estos números reflejan un aumento de la cobertura de niños y niñas vacunadas, pero aún se espera aplicar la dosis adicional a más de 12.000 menores.

Gentileza anr

Ir arriba