Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Cayó la venta de combustibles: qué provincia fue la más afectada

Cayó la venta de combustibles: qué provincia fue la más afectada

Los aumentos en los precios de diferentes rubros están teniendo un impacto negativo en el consumo a nivel general. Esta situación ha llevado a una caída histórica en las ventas de combustibles en el mes de abril, siendo el peor mes en los últimos 41 meses. La venta total de combustibles, incluyendo nafta y gasoil, alcanzó los 1.296.255 metros cúbicos, una cifra que preocupa a la industria.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas de combustibles disminuyeron un 13,7%, marcando el descenso más fuerte en los últimos 41 meses. Además, este retroceso representa el quinto mes consecutivo de disminución en las ventas, con una caída del 6,9% en comparación con marzo de 2024.

 

Al desglosar las ventas por tipo de combustible, se observa que la nafta tuvo la delantera en cuanto al porcentaje de ventas, representando el 55% del total comercializado, mientras que el gasoil representó el 45%. Sin embargo, ambos tipos de combustibles experimentaron una considerable baja en comparación con el año anterior. Las ventas de nafta disminuyeron un 11,4% y las de gasoil un 16,5%.

 

Provincias

 

Los aumentos de los distintos tipos de combustibles no son iguales a nivel nacional, pero si se registra una caída generalizada en el rubro. Igualmente, hubo dos distritos que sí lograron repuntar a pesar de los aumentos: la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro. El distrito capitalino tuvo un crecimiento del 1,9% (respaldado por el consumo de naftas que creció un 5,2% frente a una caída del 7,4% del gasoil), mientras que en la provincia patagónica el crecimiento fue del 0,3% (aumento del consumo del 3,7% del gasoil y una caída del 2,8% en naftas).


Ir arriba