Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Memoria se mantiene viva en Roca a 45 años del golpe de Estado

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se llevaron a cabo distintos actos en todo el país. En Roca el acto principal tuvo lugar en la plaza Manuel Belgrano con la organización de la Multisectorial Mesa por la Memoria y distintas organizaciones sociales y políticas junto al municipio.

Las actividades comenzaron con la intervención de pañuelos y carteles, pintura de pañuelos blancos en el centro de la plaza y la participación del espacio de percusión Memorias en cuero.

Un fresno rojo fue plantado en la plaza Belgrano, a pocos metros del monumento a la Memoria.

Luego fue el turno del descubrimiento de una placa en adhesión a la convocatoria nacional Plantamos Memoria y la plantación de un árbol. Hubo un lectura de un documento elaborado en forma colectiva y se escucharon testimonios sobre los hechos ocurridos a 45 años del golpe cívico-militar. En el final se realizó la proyección multimedia alusiva frente al edificio municipal.

Entre los diferentes actos que se llevaron a cabo por la mañana se izo el pabellón nacional, con la participación de autoridades municipales, legisladores provinciales y referentes de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Luego, la actividad continuó en la Plazoleta Arenaza, ubicada en Mitre y España, donde se inauguró un nuevo mural homenaje realizado por el artista roquense Chelo Candia.


(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba