Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Un mes de esterilización masiva: se castraron 30 perros y 35 gatos en barrio Nuevo

Un mes de esterilización masiva: se castraron 30 perros y 35 gatos en barrio Nuevo

Durante el mes de abril y cumpliendo con el cronograma, se realizó la 2ª jornada de castraciones masivas intensivas. La actividad es organizada por Asociaciones Civiles de Protección Animal, Proteccionistas Independientes, Rescatistas de la Ciudad y el Área de Bienestar Animal Municipal.

Se castraron un total de 65 castraciones de animales no humanos, de los cuales se castraron 30 perros/as (21 h y 9 m) y 35 gatos/as (29 h y 6 m), en el Centro Comunitario La Rosadita de calle San Juan y Halcón de Barrio Nuevo. 

En dos días, se castraron 28 gatos y 46 perros en las 827 viviendas

Además, los 65 animales castrados recibieron la dosis correspondiente de vacunación antirrábica preventiva.

Se destaca que esta actividad, de castraciones masivas intensivas, es exclusiva para Proteccionistas y es coordinada desde el Área de Bienestar Animal. Como es habitual se realizó también el traslado de animales para quienes no contaban con medio de transporte.

Cabe destacar que el propósito de las actividades de participación municipal es principalmente habituar sobre el cuidado y salud de sus animales y de la comunidad.

En resumen:
En la ciudad de Córdoba, en Argentina, se llevó a cabo la segunda jornada de castraciones masivas intensivas en el mes de abril, organizada por Asociaciones Civiles de Protección Animal, Proteccionistas Independientes, Rescatistas de la Ciudad y el Área de Bienestar Animal Municipal. Se castraron un total de 65 animales, entre perros y gatos, y también recibieron la dosis correspondiente de vacunación antirrábica preventiva. La actividad es exclusiva para proteccionistas y es coordinada por el Área de Bienestar Animal, con el objetivo de brindar educación sobre el cuidado y salud de los animales y la comunidad.


Gentileza anr
Ir arriba