Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

La Fiesta de la Manzana costó $56 millones

La Fiesta de la Manzana costó $56 millones:

La Comisión que organizó la Fiesta Nacional de la Manzana realizó un balance positivo sobre sobre el festejo que se realizó el fin de semana en Roca. La intendenta María Emilia Soria destacó “el esfuerzo y dedicación de los empleados municipales y de todas las personas que trabajaron en el acontecimiento, ya que pese a las adversidades se cuidó cada detalle para garantizar el disfrute del público manzanero”.

Agregó que “la variedad de atractivos, actividades, espectáculos y concursos que se desarrollaron en diferentes puntos del predio, no solo a la noche sino también durante la tarde de cada día, fue uno de los aspectos más valorados por el público familiar”.

Soria señaló tres puntos centrales: la incorporación de modificaciones en la disposición e infraestructura del predio para garantizar las condiciones sanitarias por el Covid-19, las cuales fueron acertadas ya que permitieron que aquellas personas que querían cuidarse y disfrutar a la vez, pudieran hacerlo sin inconvenientes.

Destacó “la transmisión a través de la TV Pública y del sitio web y redes sociales del municipio permitió que se pueda disfrutar la fiesta desde sus casas. Avanzando además en la proyección nacional que, por primera vez, tuvo lugar en la pantalla federal brillando en cada rincón del país».

Y por último, “la revalorización del perfil productivo de la fiesta a través del Espacio Institucional del municipio completamente abocado a la fruticultura, a la producción y al espíritu emprendedor; con propuestas renovadas como el Paseo de la Producción, el Concurso de Embaladores, el Concurso de Ideas Emprendedoras y el Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo; hicieron posible seguir realzando la identidad del evento sin descuidar las propuestas musicales de nivel nacional y regional».

En el plano económico, Soria sostuvo que el balance “también resultó positivo ya que generó un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad que esperaban con ansias esta inyección de recursos luego de dos años de pandemia, aunque el balance aún no está cerrado. Sin embargo, los conceptos de mayor peso en el balance económico aproximan un número final que, comparado con el de 2020 es mejor, ya que proporcionalmente aún con la eliminación de venta de accesos preferenciales se recaudó más y se erogó menos. Esto se debió a que hubo un mayor acompañamiento de las empresas que aportan a la concreción de la fiesta”.

De esta forma, en la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 el neto total invertido fue de $56 millones, compuestos por $72 millones de egresos y $15 millones de ingresos. Entre los principales ingresos se computan los aportes realizados por las empresas auspiciantes, unos $9 millones y la venta de stand y puestos de artesanos, $6 millones, entre otras licitaciones, venta de espacios de publicidad, etc.

Respecto de los egresos, las principales erogaciones se destinaron a la contratación de artistas: $37 millones, escenario, sonido y pantallas: $22 millones, gastos generales de preparación del predio: $10 millones, entre alojamiento, carpas, back line, conductores, sillas, viáticos, publicidad, etc.

Se estimó que el movimiento económico generado por la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, superó los 400 millones de pesos.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba